domingo, 6 de marzo de 2011

Canciones para tirarse en el pasto, prender un cigarro, mirar al cielo y dejar que todo pase.

El año pasado hice una lista de canciones que son ad hoc como para relajarse mandar todo a la mierda, perfectas como para dejar que todo pase, olvidar el mundo y dejarse llevar por los instintos, aqui va la lista

Starsailor - In the Crossfire
La Primera vez que escuche este tema a comienzos del 2005, pense que el que cantaba era Robbie Williams, tiene una voz muy parecida, en fin este es un tema si bien movido y potente es muy relajante de esa sensacion de que "todo es posible" de que todo depende de uno, muy buen tema


Kings Of Leon - Radioactive
Cancion reciente, perfecta para escuchar caminando por la calle un dia sabado a las 8 de la noche, viendo el atardecer en un parque o en una plaza mirando al cielo, relajante, movida, un temazo del último disco de Kings Of Leon.


Café Tacuba - Dejate Caer
Original de Los Tres, este cover de Café Tacuba del Ep "Vale Callampa" tiene buen sonido, lo que diferencia es que lo hicieron a su manera dandole un toque moderno con incorporación de nuevos instrumentos, lo que hicieron que esta versión del clásico tema de Los Tres, tuviera un sello propio.


Travis - Side
El britpop tiene un "eso que" y Travis es una de esas bandas que tiene eso cada cancion es un deleite auditivo, tanto en sus melodias como en la fuerza de sus letras y esta canción no es la excepción, este tema de comienzos de siglo, del disco "The Invisible Band", Side, que es una cancion reflexiva, tal vez media deprimente al comienzo pero luego toma fuerza, lo que la hace una cancion increible.

Muse - Starlight
Siguiendo con el brit, Muse es una banda con sonido propio, si uno empieza a comprar con otras bandas de , la misma epoca y mismo estilo, digase Radiohead, Placebo, Blur o Oasis. Si bien hay similitudes de este tipo, en cuando a sonido y ritmo del tema, Muse destaca por sobre los demás.


Interpol - The Henrich Maneuver
Interpol siempre ha mostrado pulcritud y limpieza en sus canciones, cuadraturas en sus ritmos constantes, canciones con un orden que las hacen escuchables,  con una estructura de letra con contenido ordenada y muy buena, aqui un tema del disco "Our Love to admire", quizas el tema mas oreja que han tenido, "The Henrich Maneuver".


No te va a Gustar - No Necesito Nada
Si hiciera un ranking de gustos del rock Latinoamericano actual, en primer lugar estaría el Rock Chileno, obvio, en Segundo Lugar el Rock Argentino, por una cosa de Respaldo de calidad y trayectoria mas que suficiente y en tercer lugar al Rock Uruguayo que se destaca por tener bandas originales, con sonido potente y propio, con un estilo que diferencia a cada banda. Destaco personalmente a El Cuarteto de Nos, Trotsky Vengaran y a No te va a Gustar, banda que posee de gran trayectoria y éxito, y este es uno de sus mejores temas. "No Necesito Nada", Ideal para escucharla en el pasto de una plaza o un parque o de vuelta de un viaje.


Leo Quinteros - Invisibilidad
Desde la primera vez que escuche a Leo Quinteros siempre se me vino a la cabeza dos cantantes Fito Paez y Andrés Calamaro, me recuerda mucho canciones de estos dos cantautores argentinos sobre todo Calamaro, su voz se parece mucho, este es uno de sus mejores temas, "Invisibilidad".

Accept - No time to Loose
Cancion perfecta para salir a caminar de noche, sentarse mirar la luna, las estrellas y relajarse, es un tema romantico, muy profundo, muy sonoro, con ritmos constantes, y una potente letra, un clásico de Accept.


Alice In Chains - Your Decision
Cancion del disco del 2009 de Alice in Chains, Black Gives Way to Blue, cancion con buena letra, con significado, con melodia constante y digerible. En general todas las canciones del último disco de Alice in Chains se van por esta misma linea de compsicion, dictando diferencias en comparacion con trabajos anteriores.

Andrés Calamaro - Loco
Una cancion para mi identificatoria, es como el himno de las canciones relajantes, nada mas que decir un gran exito de Calamaro, "Loco".

1 comentario:

  1. ehhh me gusta..y muchas veces lo he hecho... mas de Calamaro, Tacvba y Jarabe... un saludo

    ResponderEliminar