viernes, 25 de marzo de 2011

26-01-2010 : Metallica en Chile, Experiencia Rockstar: El día mas metalero de mi vida.

Nuevamente recurriré a mi memoria para emplazar con palabras en este espacio que me otorga internet, Ahora el tema es el mejor recital que he visto en mi vida, Metallica en Chile, el 26 de Enero de 2010.

Me remonto a mediados de Diciembre de 2009, personalmente pasaba por un momento de transición en mi vida, la llegada de una nueva década me obligaba a cambiar el switch en mi vida, a darle un nuevo giro y empezar todo desde cero, un día viendo en las noticias, sale el anuncio de Metallica en Chile, no descarté la posibilidad de ir al recital, pero también anunciaron el Crush power music, que se realizaría en Santiago la primera semana de Enero, e iban a estar Chancho en Piedra y Smitten, dos bandas que son de mi gusto, pero al final, opté por ir a ver a Metallica, oportunidades como esta sólo se presentan pocas veces en la vida, y aparte seria uno de las mejores experiencias y recuerdos que tendré de mi época en el liceo, la decisión estaba tomada, Metallica si o si, pero no exenta de problemas en el camino como acompañar al hermano chico del pololo de mi hermana, o ir acompañado de mi viejo, pero nada de eso paso, en fin, llega el día en que me entregan mi regalo de navidad, y parto al local de Falabella del Centro de Concepción, 6to piso, oficina TicketMaster $32.400 y ya era dueño de la entrada para el que seria el mejor recital de mi vida, me sentia en el cielo, sentia que iba a estar frente a la mejor banda del mundo, la que escuchaba desde los 5 años, la banda que grababa sus canciones de la radio en cassette, la banda de la primera polera rockera que me compre a los 11 años, una de las bandas con las que crecí y sigo escuchando hasta el día de hoy, uno de los cuatro grandes del thrash metal, Soy metalero desde los 10 años, y a los 17 (entonces) estaría en mi primer gran recital de metal.
Buscando y buscando en Facebook, me encontré con un grupo que se llamaba "BUS DESDE CONCE A METALLICA". $17.000 ida y vuelta entre Conce y Santiago, llamo al Vitoko quien era el organizador del viaje, era el último en reservar asiento a solo una semana del recital.
Lo mas freak de todo es que justo una semana antes del concierto, tuve hora con mi oculista, quien me receto los nuevos lentes, los cuales iban a estar listos 2 días después del recital, y asi fue, fui piti al Recital.
Llega el Lunes 25, un día antes del recital, la junta queda para el dia lunes a la medianoche en los tribunales desde ese punto partimos a Santiago.
Nos juntamos esa misma noche, eramos 90 en dos buses, 90 metaleros penquistas.
Partimos de los tribunales a las 2 de la madrugada, tuvimos parada en una botilleria para comprar cerveza, vino y cigarros, en el bus cantando canciones de Metallica, Slayer, Kreator, Iron Maiden, Megadeth entre otros,
Madrugada de alcohol, drogas, y por sobre todo Heavy metal. fue tan heavy cantar con gente que ha vivido las mismas cosas que tu, compratir y conocer personas que comparten los mismos gustos, que sienten tanta pasión por el metal, ese estado de extasis que te hace sentir cada canción es algo que es inexplicable, indescriptible, se lleva en la sangre, cada riff, cada acorde, cada melodia, cada headbanger, cada guitar air, cada mano cornuda, cada mosh, la adrenalina se te va a la mierda, junto con drogas, alcohol, y tantas cosas hicieron de la madrugada a Santiago haya sido simplemente la raja.
Llegan las 7 de la mañana del esperado Martes 26, en el bus se puede ver vomito, sangre, restos de marihuana, colillas de cigarros, botellas de cerveza, vino etc, y obviamente todos con los efectos de la noche anterior, no se me va a olvidar nunca la frase que dijo el pelao cuando llegamos a Santiago "Estamos llegando al ano de Chile".
Llegan las 8 de la mañana nos bajamos a las afueras de fantasilandia, en la esquina con calle Club Hipico, nos bajamos, nos sacamos fotos, y llegó la hora de hacer fila.
Con el correr del día conoci a mucha gente, un loco de punta arenas, uno de Calama y al Felipe, con quien fui a comprar Cerveza y andaba con su hermano gemelo, y eran parte del grupo de Conce.
Eran como las 2 y me entrevistan de la Radio Sonar, llega una tipa me hace preguntas de donde vengo, desde cuando que escucho a Metallica, bla bla bla.
Las horas en la fila se hacen interminables, abren las puertas del Club Hipico a las 4 de la tarde, esperar tanto rato y a 34 grados de calor, pero, que importaba, todo valia la pena.
Llegan las 4 de la tarde y se desata la locura por entrar, corriendo voy a la fila, los 4 controles de carabineros y el ultimo de la gente de ticketmaster.
Son las 4 de las tarde y me fumo el último cigarro de la cajetilla que me compre al llegar a la fila, me quedan 5 horas de calor y espera, y la lata de escuchar siempre las mismas canciones , hacer 1000 cosas por tener agua.
Recorriendo y recorriendo me encontre con una pareja de amigos que hice en la ida a Santiago, encuentro a los cabros y el lienzo de Concepción, mas alla encuentro a gente con quien conversar y es algo increible, conversar onc gente que ha visto las mismas cosas que tu, que gente que ha vivido cosas, parecidas.
Llegan las 8 y empieza a tocar Criminal, el mosh con los clásicos "Self Destruction" e "Hijos de La Miseria", lo mejor de la presentación de Crminal, teloneros de Metallica, la banda mas grande del Death Metal en Chile.
Pasaban los minutos y cada vez queda menos tiempo para la presentación de Metallica, llegan las 21:15 y todo se oscurece y de la nada Ecstacy of Gold queda la caga en el escenario y de la nada salen los cuarto jinetes del aopcalipsis, ya era un hecho, estaba frente a la mejor banda del mundo, valio la pena, el calor, la sed, los moretones, el sudor, a esta altura todo daba lo mismo solamente, Metallica.
Todo empezo con "Creeping death", le siguió "For whom the bell Tools", "the Four Horsemen", temazo del Kill 'em All, luego "Haverster Of Sorrow", "that was just your Life", "The End of the Line", y despues una de mis canciones favoritas "Sad But True", toda la fuerza, todo el power de esa canción, toda la adrenalina, ya mostraba sgos de que me estaba quedando difónico y que lo mas probable salga sin voz del Club Hipico, luego dos canciones del Death Magnetic que no me gustan "Broken" y "Cyanide", cuando empezaron con el cumulo de canciones "One", inevitable llorar, la emoción me embargaba la adrenalina a full, luego fue el clásico "Master Of Puppets" pensaba que me iba a morir, lo que sentia era algo increible, cada nota, cada acorde, cada melodia, me sentia como en el cielo, que droga, que alcohol me iba a ser alucinar tanto como Metallica en vivo y las lagrimas corrian y corrian al cantar cada letra del coro "Master, Master, Master Of Puppets I'm Pulling your strings, twisting your mind and smashing your dreams", pensar que hubiese sido ayer cuando grababa canciones de la radio y al otro leyendo tablaturas y sacando acordes en guitarra de "Seek and Destroy", Pensar que el mismo sentimiento que me embargaba lo tenia junto a 60.000 personas, cantando todos juntos, haciendo el headbanger, algo épico, notable, inolvidable.
Luego tocaron "Fight Fire With Fire" del Ride the Lightning Luego el momento piola con "Nothing Else Matters" y "Enter Sandman", llega la hora del Cover y rematamos con el Clásico "Seek and Destroy", dando punto final, al Mejor recital de la historia, Sali por Calle Club Hipico, Cantando todavía, con la adrenalina a Mil, con mi polera del Master Of Puppets que tengo desde los 12 Años, sudada con lagrimas.
A la salida me sentia todavía con la alucinación del concierto, saludar y abrazar a gente que no conozco, decirles "Wena weon Grande Metallica conchetumadre, Viva el Metal Mierda!", Compartir esa suerte de sentimiento con gente como uno.
Ya a las dos de la mañana me encontré con unos amigos, camino al movistar Arena, buscando el bus que nos llevaría de vuelta a Concepción, partimos como a las 3 y asi dimos punto final, al mejor evento de mi vida,




No hay comentarios:

Publicar un comentario